Actividad 3. “Desarrolla tu proyecto de investigación”

El concurso “Diseña tu proyecto de investigación” ofrece a los jóvenes estudiantes la oportunidad de adentrarse en el mundo de la investigación a través del desarrollo de un proyecto de investigación bajo la supervisión y tutorización de un doctorando afín al área científica donde se engloba la temática del proyecto a desarrollar.

Objetivos

El objetivo del concurso es introducir a los jóvenes en el mundo de la investigación dotándoles de la experiencia de desarrollar un proyecto de este tipo y así, ayudarles  a visibilizar las posibilidades de realizar una carrera académica afín al área elegida.

De esta forma, los jóvenes vivirán el proceso completo de un proyecto de investigación: la idea inicial, el desarrollo de un proyecto, la evaluación y validación de los resultados obtenidos  y su presentación en público.

Una segunda finalidad, la constituye la transferencia de conocimientos de la propia universidad a la sociedad a través de los doctorandos colaboradores.

Áreas en las que se enmarcarán los proyectos

Los participantes podrán desarrollar su proyecto afín a las siguientes áreas (pueden ser modificadas ya que están pendientes de definir con los doctorandos participantes):

• Científico-tecnológica.
  • Bio-sanitaria.
  • Ciencias sociales.

Se valorará positivamente aquellos proyectos que  estén relacionados con la Luz y las tecnologías derivadas de la misma, ya que el año 2015 es el año internacional de la Luz.

Público Objetivo

“Diseña tu proyecto de investigación” es un concurso para jóvenes de 4º de ESO y 1º y 2º de  Bachiller, organizados en grupos de entre 3 a 5 personas.

Periodo de ejecución

Disponible próximamente.

Próxima convocatoria

Disponible próximamente.

Lugar de presentación

Los proyectos presentados al concurso tendrán la posibilidad de ser expuestos en la Feria para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, para ser valorados por un jurado de expertos.

Los centros interesados se inscribirán en grupos de un máximo de 30 alumnos y alumnas, seleccionando la ruta que deseen realizar. La asignación se realizará por orden de llegada .

Si estás interesado/a puedes inscribir a tu clase pinchando en el icono del lápiz. (Disponible próximamente).