Actividad 3. Visitas a Empresas Innovadoras

Descripción

Esta actividad consiste en la realización de visitas guiadas en grupo a diferentes empresas y administraciones públicas canarias para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en dichas entidades y la cualificación formativa y profesional que requiere cada uno de los puestos de trabajo que poseen.

Las visitas están dirigidas a alumnado de 3º y 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Tenerife. Concretamente, para grupos de entre 15 y 20 jóvenes a quienes, entre otras cosas, se les explica en qué consistía la actividad desarrollada en la empresa y cuál es la cualificación laboral de los trabajadores que la desarrollan. Se pretende que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las empresas o las administraciones desde dentro, se acercaran al mundo laboral y resolvieran cualquier duda que tuvieran sobre su futuro, en este sentido.

El principal objetivo de esta acción es orientar y ayudar al alumnado en la toma de decisiones sobre su futuro profesional. Además, gracias a esta experiencia se les muestra la importancia del desarrollo empresarial, de la mejora de los servicios en una administración y en qué medida contribuye el personal laboral a una entidad.

Empresas particpantes

coca cola
logotipo-319-empresas-halal
bodegas-monje-logo61
rtve
Logo_TEIDAGUAx1x_584
cultesa_logo_1672_1

Público objetivo

Grupos de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de la isla de Tenerife.

Periodo de ejecución

Primera Convocatoria. Noviembre de 2017 y enero de 2018

Segunda Convocatoria. Febrero a abril de 2018

En horario de 10:00 -12:00 h. Salvo requisitos de las empresas participantes.

Calendario

Noviembre 2017. Pinchar aquí.

Diciembre 2017. Pinchar aquí.

Enero 2018. Pinchar aquí.

Inscripción

Los centros interesados se inscribirán en grupos de un máximo de 15 – 20 alumnos y alumnas, seleccionando la empresa que deseen visitar. La asignación se realizará por orden de llegada .

Antes de hacer la inscripción, deben tener en cuanta que en algunas de las visitas existen ciertos condicionantes que se han indicado desde las empresas:

–   Visita a RTVE, por razones de espacio, el grupo de alumnos/as no puede ser mayor de 15.

–   Visita a la fábrica de Montesano, los alumnos deben ser mayores de 16 años.

–   Visita a Metropolitano de Tenerife el perfil del alumnado debe ser del área de ciencia y tecnología, ya  que sus profesionales están adscritos a perfiles fundamentalmente relacionados con la ingeniería.

Si estás interesado/a puedes inscribirte hasta el 15 de octubre pinchando en el icono del lápiz