ACTIVIDAD 4. “VISITAS A EMPRESAS”


Descripción

Esta actividad consiste en realizar visitas en grupo a empresas o administraciones para conCIMG2132ocer de primera mano el trabajo que realizan y la cualificación que requiere cada puesto.

Las visitas se prevén para grupos de entre 15 y 20 jóvenes a quienes, entre otras cosas, se les explica en qué consiste la actividad desarrollada en la empresa y cuál es la cualificación laboral de los trabajadores que la desarrollan. Se pretende que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las empresas o las administraciones desde dentro, se acerquen al mundo laboral y resuelvan cualquier duda que tengan sobre su futuro, en este sentido.

 

Objetivo

El principal objetivo es actuar en beneficio de los estudiantes, ayudarles a tomar una decisión sobre su futuro laboral, de manera correcta y con conocimiento de causa, y aclararles posibles dudas que puedan tener a este respecto. Además, gracias a esta experiencia pueden comprobar personalmente la importancia del desarrollo empresarial, de la mejora de los servicios en una administración y en qué medida contribuye el personal laboral a una empresa.

 

Público objetivo

Alumnado de 3º y 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Tenerife. En algunos casos, podrá existir una edad mínima para la realización de la visita.

 

Periodo de ejecución

Diciembre de 2015 a abril de 2016. La duración de las visitas oscilará de una hora y media a dos horas. Se realizará en horario de mañana, de acuerdo a la disponibilidad horaria de cada empresa.

Calendarios de Visitas

shine_19Mes de Diciembre. Consultar aquí.

shine_19Mes de Enero. Consultar aquí.

shine_19Mes de Febrero. Consultar aquí.

shine_19Mes de Marzo. Consultar aquí.

Empresas participantes

Esta es la relación de empresas participantes (esta relación puede variar en función de la mayor o menor disponibilidad de las empresas contactadas):

cultesa_logo_1672_1

Compañía Cervecera de Canarias

OWUP_cerveza_canarias

Museo de la Naturaleza y el Hombre

logo_mnh

Inscripción

Los centros interesados se inscribirán en grupos de un máximo de 15 – 20 alumnos y alumnas, seleccionando la empresa que deseen visitar. La asignación se realizará por orden de llegada .

Antes de hacer la inscripción, deben tener en cuanta que en algunas de las visitas existen ciertos condicionantes que se han indicado desde las empresas:

–   Visita a RTVE, por razones de espacio, el grupo de alumnos/as no puede ser mayor de 15.

–   Visita a la fábrica de Montesano, los alumnos deben ser mayores de 16 años.

–   Visita a Metropolitano de Tenerife el perfil del alumnado debe ser del área de ciencia y tecnología, ya        que sus profesionales están adscritos a perfiles fundamentalmente relacionados con la ingeniería.

Si estás interesado/a puedes inscribirte pinchando en el icono del lápiz.

Las inscripciones para esta actividad ya están cerradas