Debido a la demanda suscitada por la segunda edición del ‘Campus de la Ciencia y la Tecnología’ de la Universidad de La Laguna, se ha fijado una nueva ampliación del plazo de inscripción. Así, en lugar de poderse realizar hasta el día 7 de junio, la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

En esta edición del ‘Campus de la Ciencia y la Tecnología’ habrá dos modalidades. Una de ellas es la de ‘Proyectos de I+D’, en la que 105 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO desarrollarán una investigación con la ayuda y supervisión de investigadores e investigadoras de la ULL. Los asistentes participarán en uno de los cinco ejes que se ofrecen: Biomedicina y Salud, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, TIC y Computación, Estadística y Matemáticas y Ciencia y Sociedad. En cada uno de estos ejes, la actividad central será el desarrollo de una investigación. También contarán con formación adicional de perfeccionamiento en idiomas, habilidades para comunicarse en público y el uso de las TICs para comunicar los resultados de la investigación, además de realizar visitas a diferentes centros de I+D.

El objetivo de esta actividad es fomentar el interés por la investigación científica entre la comunidad de jóvenes canarios de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Se recomienda al alumnado  interesado en inscribirse que no presente su solicitud en el último momento, ya que el proceso requiere preparar documentación con bastante anterioridad.

La otra modalidad será la de ‘Retos científicos’, en la que veinte de los participantes de la edición anterior del Campus, podrán retomar la experiencia para aplicar lo que ya aprendieron en la resolución de cuatro retos que tendrán que resolver trabajando en equipo. Esta modalidad se complementará con una serie de charlas impartidas por los investigadores e investigadoras en las que los chicos y chicas ampliarán sus conocimientos sobre cómo desarrollar una investigación y también con visitas a centros de I+D en los que el alumnado participante seguirá ampliando sus conocimientos acerca de estas instalaciones y las investigaciones que se desarrollan en ellas.

El campus se celebrará del 29 de junio al 14 de julio en las instalaciones de la Universidad de La Laguna. El alumnado seleccionado disfrutará de dos semanas durante las que conocerá la investigación que se hace en la Universidad de primera mano e, incluso, llevará a cabo su propia investigación

Más información e inscripción aquí

Accede a la campaña de crowdfunding aquí