En esta edición del curso de especialización del Aula Cultural de Diseño Gráfico, Tecnologías Audiovisuales y Comunicación, Diteca, colabora la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL.

Titulado Deontología profesional en los medios de comunicación: Curso_Especializacion_definitivo
Trascendencia de la palabra e influencia de la imagen. Comunicar la ciencia y la tecnología en la sociedad del conocimiento
, una parte importante de este curso atiende a aspectos relevantes de la comunicación social de la ciencia, como las ponencias tituladas La ciencia como cultura comunicable y como compromiso deontológico de los medios, Estrategia para la puesta en valor periodístico de los asuntos científicos y tecnológicos en España y las ponencias insertas en la comunicación de la Ciencia y desarrollo social.

Profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación impartirán las ponencias, tales como Carolina Moreno Castro de la Universidad de Valencia o Elena Real Rodríguez y María del Mar López Talavera de la Universidad Complutense de Madrid.

La inscripción al curso ya está abierta y se puede hacer desde el siguiente enlace https://tcourse.osl.ull.es/gestion/cursos/2636/ y se desarrollará de los días 6 al 9 de octubre. En el curso, profesores especialistas en Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología y en Deontología de la Comunicación Social tratarán distintos aspectos que condicionan los contenidos de los medios españoles.

El curso está abierto a todo tipo de público, tanto pertenecientes a la comunidad universitaria (alumnado, personal investigador, etc.), como a cualquier persona interesada en la comunicación en general y en la Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología.

El Aula Cultural DITECA y el Vicerrectorado de Investigación participan en la organización de este curso orientado a la formación en contenidos mediáticos y comunicación periodística de la ciencia desde la perspectiva de la responsabilidad profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *