La preinscripción del curso «¿Cómo Divulgar mi investigación Científica?» dirigido al personal investigador de la ULL estará abierta a partir del 21 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015. El curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará del 14 de octubre al 05 de noviembre de 2015. Se ofertarán 25 plazas en total.

En abril de 2015, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), organizaron y celebraron la primera edición del curso de comunicación, divulgación y difusión científica “¿Cómo Divulgar mi Investigación Científica?”, dirigido a su personal investigador.

Tras los buenos resultados de éste se ha organizando una segunda edición que se celebrará el próximo mes de octubre y para la que se han habilitado un total de 25 plazas. El curso tendrá una duración de 30 horas, de las cuales 20 serán presenciales y 10 de trabajo online a través del aula virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se han establecido 8 sesiones presenciales que se impartirán entre el 14 de y el 5 de noviembre de 2015.

El objetivo del curso es mostrar la importancia de la comunicación y la divulgación de los resultados de investigación que se generan, a la sociedad, utilizando un lenguaje cercano manteniendo el rigor científico. Para ello, se introduce al alumnado en conceptos, métodos y herramientas sobre el ámbito de la divulgación científica.

La dirección académica de este curso correrá a cargo de Dña. Carmen Rodríguez Wangüemert, profesora titular del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL, y la coordinación técnica e impartición del mismo se realizará a través de la empresa C-Mayúscula, especializada en divulgación científica.

La preinscripción estará abierta a partir del 21 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015. Para más información puedes consultar el siguiente enlace: http://ciencia.fg.ull.es/actividades/personal-investigador/.

Esta actividad se enmarca dentro de la tercera línea estratégica de Cienci@ULL, Sensibilización y Formación del personal investigador de la Universidad de La Laguna.

Está relacionada con la importancia que tiene la divulgación y la difusión de los resultados de investigación que se generan en los departamentos y estructuras científicas de una universidad, como actividad clave para mejorar el conocimiento científico de la sociedad. El objetivo es crear un canal de diálogo entre el personal investigador y la ciudadanía, donde se muestre la repercusión directa de su labor de investigación en la resolución y/o mejora de los problemas que se presentan en la vida real.