El pasado sábado 26 de septiembre la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad para la Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, participaron del plantel de actividades que se celebraron en el marco de la III edición de Plenilunio. Un evento de dinamización cultural, comercial, deportiva, de ocio y restauración organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Equipo que desarrolló la actividad en el Palmétum.

Equipo que desarrolló la actividad en el Palmétum.

En el stand de Cienci@ULL, dirigido por el Doctor Antonio Darwinch y ubicado en el Palmétum, se realizaron diferentes actividades. Se presentó una exposición con una variedad de paneles en los que estaba representado el Sol y algunos de los satélites y planetas de nuestra galaxia. Todo ello acompañado por un telescopio con el que los asistentes podían observar el cielo nocturno de la capital tinerfeña.

Además, se presentó una exposición de fósiles en la que todos aquellos que se acercaban, podían identificarlos a través de los acertijos que les planteaba el personal del stand. Relacionado con esto, los más pequeños pudieron colorear su propio fósil, para posteriormente identificarlo con el original que se encontraba en la exposición.

La celebración de Plenilunio congregó en Santa Cruz a unas 85.000 personas, según los datos ofrecidos por la Sociedad de Desarrollo. Los asistentes disfrutaron, en  las 14 horas que duró el evento, de 110 actividades, entre ellas las ofertadas por el stand de Cienci@ULL. Estas acciones se desarrollaron en 34 puntos diferentes ubicados en distintos lugares de la ciudad, el stand de Cienci@ULL estuvo tanto en el Palmétum como en el Mercado Nuestra Señora de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *