El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), heredero de la más ilustre tradición científica española, celebra su 75 aniversario con las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, recordando la transcendencia de la Ciencia en el avance científico, tecnológico y social. Asumir el reto de entender el mundo en todas sus dimensiones para hacerlo mejor y favorecer el progreso de nuestra región, de la Ciencia y de la Humanidad en general, ha sido clave para el CSIC desde su creación y para todas las personas que lo forman, trabajando día a día por conseguir un futuro más equitativo, próspero y sostenible.

En este marco, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC) ha organizado la exposición ’75 Aniversario CSIC’ que tiene como fin último presentar sucintamente el devenir histórico del CSIC como principal organismo público de investigación de España, el tercero de Europa y el séptimo a nivel mundial, y acercar a toda la ciudadanía canaria los retos actuales a los que nos enfrentamos.

Esta interesante exposición cuenta la historia y las líneas de investigación actuales del Centro. Del 9 al 13 de noviembre, en horario de 9:15 a 18:30 horas, podrás visitar la exposición previa inscripción, y complementar además esta actividad con charlas sobre el CSIC, la proyección del vídeo institucional y otros cortos el 9 y el 12 de noviembre de 9:15 a 13:15 horas.

Todo esto y más en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, del 9 al 22 de noviembre, para todos los públicos, en toda Canarias y con carácter gratuito. El mayor evento de difusión científica de Canarias, promovido por la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

#somosciencia #Canarias

Nota cedida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *