La Universidad de La Laguna participa este año en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria, con un stand demostrativo donde los asistentes pueden disfrutar de diferentes actividades divulgativas dirigidas a potenciar su cultura científica.

Hoy 12 de noviembre ha comenzado, en el Parque Santa Catalina de la ciudad de La Palmas de Gran Canaria, la Miniferia de la Ciencia y la Innovación 2015 donde la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL)desarrolla diferentes talleres divulgativos de la mano el Dr. Antonio Eff-Darwich, responsable científico de la misma, dentro del Programa Acércate a la Ciencia con la ULL. Algunos de estos talleres son: “Resonancia en la vida diaria…….”, “La Gravedad……experimento de microgravedad” y el “Laberinto del Tiempo”. En este último taller los visitantes pueden recorrer un laberinto real que les invita a reflexionar acerca de la evolución de la vida en nuestro planeta. Su recorrido parte desde el origen de la Tierra y continúa hasta llegar al centro, en el que de forma metafórica, es la época actual. Durante todo el camino, los aventureros y las aventureras que lo recorran pueden descubrir algunos de los hitos más relevantes que se han sucedido a largo de nuestra historia.IMG-20151112-WA0003

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 es un evento de difusión científica para todos los públicos de todas las islas del Archipiélago y de libre acceso, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

En esta edición, las temáticas centrales giran en torno al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías asociadas, y el Año Internacional de los Suelos, que se tratarán desde distintos enfoques y contenidos atractivos y lúdicos, dirigidas a jóvenes, niños y niñas, familia y público en general, dentro del marco simbólico del mensaje: “Alumbrando nuestro Suelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *