Participan varios grupos de investigación de la Universidad de La Laguna con puestos informativos y participativos y una actividad lúdica denominada “El laberinto del tiempo”. Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife se están celebrando en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña hasta el sábado 21 de noviembre.

DSC_0318

Un año más la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL, ha participado activamente en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Tenerife que se están celebrando en el Auditorio Adán Martín desde el pasado19 de noviembre hasta el sábado 21 de noviembre. Estudiantes de centros educativos de toda la isla recorrerán este laboratorio abierto, además de colectivos, asociaciones, entidades de carácter social y público en general que participarán gratuitamente en las actividades. El horario de hoy viernes es de 9:00 a 13:30 horas para grupos escolares y de 17:00 a 20:00 horas para todos los públicos, al igual que el sábado de 10:00 a 15:00 horas. Está incluida en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) y cuenta con la presencia de, además de las universidades canarias, centros de investigación, empresas, investigadores y emprendedores que forman parte de la I+D+i canaria implicados en este evento de divulgación científica, gratuito y diseñado para todos los públicos.

Cienci@ULL participa en esta edición 2015 con cuatro stands de carácter demostrativo y una actividad lúdica consistente en un laberinto del tiempo.  Los grupos de investigación y equipos de la ULL que se han implicado en esta iniciativa son: la unidad de Fabricación Digital que realiza una exposición práctica acerca del escaneo, modelado y desarrollo en 3D de cualquier figura, así como la impresión en 3D. También lo hace el Grupo de Robótica que muestra conceptos generales de robótica y los diferentes proyectos que han desarrolla en este campo, como el Choche de Golf Teledirigido Verdino. Y el equipo investigador I+D CONSEMAR que exponen sus líneas de investigación dirigidas a la contaminación marina por hidrocarburos y sustancias peligrosas en el entorno de las Islas Canarias. También se desarrollan diferentes experimento de física y biología sobre craneología de diferentes aves y reptiles, péndulos, resonancia, sismicidad y gravedad.DSC_0289

La actividad El Laberinto del Tiempo permite a las personas visitantes recorrer un laberinto real que les invita a reflexionar acerca de la evolución de la vida en nuestro planeta. Su recorrido parte desde el origen de la Tierra y continúa hasta llegar al centro, en el que de forma metafórica, es la época actual. Durante todo el camino, los aventureros y aventureras que lo recorran pueden descubrir algunos de los hitos más relevantes que se han sucedido a largo de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *