El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife, con la colaboración de la Universidad de La Laguna a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y elAyuntamiento de Arona están organizando la “IV Edición del Torneo FIRST LEGO League Canarias” que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos, de 8 a 16 horas, el próximo día 20.

“FIRST LEGO League (FLL)” es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes a descubrir la diversión y la emoción de la ciencia y la tecnología a través de la robótica, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas y promoviendo los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Los equipos participantes están formados por grupos de 3 a 10 estudiantes de 6- 9 años (modalidad FLL Jr) y 10-16 años (modalidad FLL) y a lo largo de un mínimo de 8 semanas deberán resolver un desafío que se divide en 3 ámbitos: Desarrollo de un Robot, Proyecto Científico y Valores FLL.

La organización y el desarrollo de este Torneo se hace posible gracias a la colaboración de voluntarios y voluntarias que de forma desinteresada ocupan los diferentes roles (tránsito, floater, asistentes de sala y feria, etc.) que hacen posible este proyecto.

Si estás interesado en participar sólo tienes que inscribirte a través de siguiente formulario. El Equipo FLL se pondrá en contacto contigo para convocarte a una reunión de coordinación en Los Cristianos, el 29 de enero o el 5 de febrero a la 17:00. La organización pondrá una guagua desde Santa Cruz para tu traslado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *