Esta tarde, a partir de las 17 horas, se repetirá este encuentro en el que los y las estudiantes realizarán experimentos científicos y diversos juegos vinculados con la Astronomía.

 

Estudiantes del Colegio La Salle de La Laguna se reunirán esta tarde para pasarlo bien y aprender en la que han llamado “Noche de Estrellas”. La iniciativa, reconocida con el Premio Nacional Enciende que otorga por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), tiene un gran trabajo de preparación por parte del conjunto de escolares. Esta edición en concreto reunirá más de 30 talleres con grupos de la Universidad de La Laguna, organizados a través de su Fundación General, asociaciones de vecinos y otros cuatro centros educativos de la Isla.

 

Taller de manualidades científicas en la III Edición de la Noche de Estrellas

Taller de manualidades científicas en la III Edición de la Noche de Estrellas

 

El formato actual de Noche de Estrellas surgió en el curso 21013/14, con el préstamo de un telescopio del Instituto Astrofísico de Canarias al centro. Para aprovechar el recurso se creó un taller de Astronomía y otros de diversas temáticas científicas. El éxito inicial dio lugar a la celebración de las posteriores edicionesSe trata de una oportunidad para impulsar la divulgación de la ciencia y animar a los y las estudiantes a realizar experimentos en público y participar en los trabajos de sus compañeros. El objetivo es demostrar que la ciencia también es divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *