Un grupo de quince estudiantes del Colegio La Salle La Laguna, visitó el pasado viernes 26 de febrero, las instalaciones de RTVE (Radio Televisión Española)  como parte del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife de Cienci@ULL.

Los alumnos y alumnas, de los cursos de tercero y cuarto de la ESO, recorrieron durante dos horas RTVE, con el objetivo de conocer el modo de trabajo y las distintas funciones que se desempeñan en este centro territorial de la cadena pública.

El grupo mientras visitaba el plató de RTVE y aprendía algunas nociones básicas del uso de las cámaras y cómo coger los planos.

Edilberto Rodríguez, profesional de realización de RTVE, fue el encargado de guiar al alumnado durante la visita, que comenzó en la zona de producción y redacción. En esta ubicación, explicó el trabajo que realiza el grupo de periodistas y producción y las distintas tecnologías que utilizan para llevarlo a cabo, como los sistemas de almacenamiento y archivo digitales que tienen en el centro.

Una de las chicas del grupo se ofreció para ser grabada mientras explicaban algunos conceptos de grabación.

La ruta continuó en el control de realización y en las salas de edición de vídeo, donde los chicos y chicas vieron cómo se retocan y terminan las piezas audiovisuales, para emitirlas en televisión. Desde aquí, se dirigieron al plató, donde pudieron experimentar en primera persona lo que se siente al estar delante y detrás de las cámaras y cómo se consigue llegar a los hogares. Por último, cerraron la visitar en los controles, donde se llevan a cabo las emisiones de este centro de producción regional.

Esta actividad desarrollada por la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), se encuentra dentro del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife, que es financiado por el  Área 2030 del Cabildo de dicha isla.