Tras la finalización de la primera convocatoria, con una participación de 15 centros escolares en el curso pasado, se abre un nuevo periodo de inscripción hasta el 30 de septiembre

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, abre el periodo de inscripción para participar en la 2º convocatoria del “Programa Educativo contra el Fracaso Escolar Juvenil a través del Desarrollo de Actividades Divulgativas, Orientativas y Motivadoras para el Fomento de las Vocaciones Científicas, Conecta Cienci@ULL”, dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato de los centros escolares públicos de la isla de Tenerife.

El Programa Conecta Cienci@ULL es un proyecto de divulgación científica que tiene como principal objetivo “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, y fomentar entre los/as jóvenes el interés por realizar estudios superiores”. Para ello, se propone el desarrollo de un conjunto de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras que complementan los programas formativos de educación secundaria y bachillerato.

Concretamente, se desarrollan las siguientes actividades: (i) 5 talleres científicos de la mano de jóvenes investigadores de la ULL, (ii) charlas orientativas y motivadoras, (iii) talleres contra el acoso escolar y el ciberacoso, (IV) curso de formación online dirigido al profesorado sobre prevención del acoso y ciberacoso escolar desde una perspectiva de género, y (V) la creación de un repositorio documental de material educativo.

Por cada centro participarán un máximo de 100 alumnos/as y al menos cinco docentes. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de proyecto.

Web de proyecto: Pinchar aquí.
Bases de participación. Pinchar aquí.
Formulario de Inscripción. Pinchar aquí.

El plazo de inscripción estará abierto del 12 de junio hasta el 30 de septiembre.

Las actividades comprendidas en este programa se desarrollarán en los centros educativos del 16 de octubre al 24 de noviembre de 2017.

En la primera convocatoria de este programa, desarrollada en el primer semestre de 2017, participaron 15 centros educativos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la isla de Tenerife; con más de 1400 estudiantes y 70 docentes. En esta nueva edición queremos seguir acercando la investigación científica que se desarrolla en la Universidad de La Laguna a los centros de Secundaria y Bachillerato y fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes canarios.

El Programa Conecta Cienci@ULL es un proyecto desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, financiado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Dirección general de Juventud del Gobierno de canarias. Cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, en un 92%, dentro del Eje Prioritario 5 “Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil” Prioridad de Inversión 8.2 “La Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, en particular y aquellas no integradas en los sistemas de educación y formación, así como, los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la garantía juvenil”. Objetivo Específico 8.2.2.1 y Objetivo Específico 8.2.2.3, del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Y.E.I.) 2014-2020.