Programa de Actividades

Conect@ Cienci@ULL cuenta con un programa de trabajo compuesto por tres actividades de acuerdo a los  factores que influyen en el fracaso escolar: falta de orientación y motivación, por recursos económicos y acoso escolar.

Talleres Científicos.                                                                                               

Agrupa 100 talleres científicos de la mano de jóvenes investigadores en formación de la Universidad de La Laguna que expliquen, de una forma cercana, la importancia y la aplicabilidad del contenido de las asignaturas de los programas de secundaria y bachillerato a las necesidades de la vida cotidiana. Además, el/la doctorando/a le contará al alumnado su trayectoria académica y profesional y la labor de investigación que desarrolla la ULL. Y por otro lado, recibirán una charla de orientación de cincuenta minutos donde se les informe de los estudios universitarios ofertados por la Universidad de La Laguna y de las posibles salidas profesionales y científicas actuales, así como las posibilidades de financiar dicha formación.

Campaña de sensibilización para la prevención y control del acoso escolar y el ciberacoso.

Se desarrollará un programa de talleres donde se muestra la importancia de evitar entre el alumnado acciones con las que se puedan herir, rechazar o insultar en el día a día del aula de manera continua o a través del uso de nuevas tecnologías e internet. También se realizará una formación para el profesorado para detectar este tipo de situaciones.

Creación de un portal web educativo.

Se creará un repositorio de herramientas didácticas, desarrolladas a lo largo del programa, que el profesorado de secundaria y bachillerato pueda utilizar en el aula como elemento de apoyo.