Actividad 1. Rutas Científicas de la ULL

El objetivo principal de esta actividad es “acercar a los jóvenes canarios, principalmente a los/as alumnos/as de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes Departamentos, Institutos Universitarios y Servicios Generales de Apoyo (SEGAI) de la ULL para fomentar su interés por la ciencia y la tecnología y ayudarles a identificar su vocación profesional”.

Para ello se han diseñado diferentes rutas guiadas por las principales instalaciones de interés científico (laboratorios, talleres, etc.), Escuelas, Facultades, Institutos Universitarios y Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de La Universidad de La Laguna vinculadas a las disciplinas de física, Biomedicina y salud, matemáticas, química e ingeniería, educación, geografía e historia, en ellas el personal investigador les explicará al alumnado participante su labor de investigación mientras visitan las instalaciones científicas, harán  uso de equipamiento científico y tecnológico y realizarán pequeños experimentos.

Esta actividad se enmarca en la III Edición del Programa Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Público objetivo

Grupos de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de la isla de Tenerife.

Periodo de ejecución

Primera Convocatoria. Noviembre a Diciembre de 2016

Segunda Convocatoria. Febrero a Abril de 2017

En horario de 9:30 a 13:00 h.

Rutas Científicas Ofertadas (Convocatoria enero-abril 2016) [CERRADA]

1. Matemáticas. Consulta itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

2. Biología. Consultar itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

3.  Biomedicina y Salud. Consultar itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

4. Náutica. Consultar Itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

5. Geografía e Historia. Consultar Itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

6. Psicología. Consultar Itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

7. Ingeniería. Consultar itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

8. Bellas Artes. Consultar itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

Inscripción (Convocatoria enero -abril 2016) [CERRADA]

Los centros interesados se inscribirán en grupos de un máximo de 30 alumnos y alumnas, seleccionando la ruta que deseen realizar. La asignación se realizará por orden de llegada .

Si estás interesado/a puedes inscribir a tu clase pinchando en el icono del lápiz, hasta el 21 octubre de 2016.

Calendario (Convocatoria enero -abril 2017) [CERRADA]

FEBRERO ACTUALIZADO 23.09.16
MARZO ACTUALIZADO 26.09.16
ABRIL ACTUALIZADO 26.09.16

Inscripción (Convocatoria Noviembre -Diciembre 2016) [CERRADA]

Calendario (Convocatoria Noviembre -Diciembre 2016) [CERRADA]

La Convocatoria Noviembre-Diciembre 2016 y la Convocatoria Enero-Abril 2017 se han cerrado porque ya se ha completado todo el cupo de rutas ofrecido. Les agradecemos su interés y les iremos informando de nuevas actividades que sean de su interés.

Rutas Científicas Ofertadas (Convocatoria Noviembre -Diciembre 2016) [CERRADA]

1. Matemáticas. Consulta itinerario aquí.

2. Biología. Consultar itinerario aquí. [SIN PLAZAS]

3.  Biomedicina y Salud. [SIN PLAZAS]

Consultar Itinerario 1 aquí.

Consultar itinerario 2 aquí.

4. Náutica. Consultar Itinerario aquí.

5. Geografía e Historia. Consultar Itinerario aquí.

6. Psicología. Consultar Itinerario aquí.

7. Ingeniería. Consultar itinerario aquí.

8. Bellas Artes. Consultar itinerario aquí.