Semanas de la Ciencia en la Universidad de La Laguna 2016

Del 02 al 25 de Noviembre de 2016

Presentación y objetivos

Desde el año 2006 la Universidad de La Laguna, de la mano de su Fundación General, organizada y desarrolla durante el mes de noviembre de cada anualidad y en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias que promueve el Gobierno de Canarias, un programa de actividades dirigidas a dar a conocer a la Sociedad Canaria la labor de investigación que se realiza en sus departamentos e Institutos Universitarios.

Los objetivos que se persiguen son:

1. Fomentar la participación de la ciudadanía en actividades divulgativas para potenciar su conocimiento acerca de la actividad investigadora de la ULL.

2. Difundir proyectos de investigación por medio de rutas científicas, exposiciones, charlas o concursos.

3. Potenciar las relaciones entre los centros escolares y la comunidad universitaria.

4. Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo de Canarias.

5. Convertir las instalaciones científicas de la ULL en espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Programa de actividades

A continuación puede acceder a la descripción de cada una de las actividades que conforman el programa propuesto, así como al formulario de inscripción.

Rutas Científicas de la ULL
Visitas Empresas Innovadoras